domingo, 9 de diciembre de 2012

Centro Único de Coordinación y Control


Centro Único de Coordinación y Control (CUCC)


Mejorará en un 100% la respuesta
 
Con el objetivo de optimizar la calidad de respuesta frente a situaciones de desastre o emergencia, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) con instalaciones equipadas con tecnología de punta.
Se puso en marcha una plataforma tecnológica común a todos los servicios públicos que trabajan activamente ante cualquier tipo de emergencia, permitiéndoles tener una visión única de los sucesos e integrándolos funcional y ediliciamente.
De este modo, la Defensa Civil, la Guardia de Auxilio, la Dirección General de Logística, el Cuerpo de Agentes de Tránsito, la Policía Metropolitana y el SAME, podrán interoperar cuando sea necesario, comunicándose y compartiendo la información mediante un moderno Sistema Informático y de radiocomunicaciones, propio y exclusivo, para uso de las fuerzas de Seguridad y Emergencia.

Los sistemas operan con equipos con GPS, por lo que se podrá conocer en un mapa el posicionamiento de Agentes, Motos y Vehículos.
Desde el CUCC se recibirán las llamadas de los vecinos de la ciudad dirigidas al 103 y se operará activando los Recursos necesarios para dar respuesta integral y coordinada a situaciones de emergencia e incidentes de seguridad.
El sistema obra indicando en una pantalla la emergencia relevada telefónicamente y en otra, la muestra en un mapa. En ambas pantallas se podrá observar cual es el móvil más cercano y adecuado al tipo de suceso, a fin de asignarle la tarea para resolver la emergencia.
El edificio del CUCC alberga, entre otras cosas, una sala de crisis y un centro de operaciones principal con una Sala con capacidad máxima instalada de 45 operadores de atención telefónica, cuyos servicios tecnológicos están duplicados y preparados para operar de forma continua 24 horas los 7 días de la semana.

1 comentario: